martes, 30 de junio de 2015

Preguntando a internet

¿Qué es node.js?
Consideraciones iniciales: Node.js es un entorno de programación creado principalmente (pero no únicamente) para ejecutar aplicaciones Javascript desde el servidor. El motivo de la elección de esta pregunta es que en este momento estoy realizando, con considerable esfuerzo ya que estoy un poco verde en este tema, el curso "Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js" simultáneamente a este curso también en Miríada X.
Diferentes tipos de palabras claves:
-De campo temático: node.js programación tutorial
-De problema especifico: "Proyecto node.js", "aprendiendo node.js", "programación http con javascript"
-Referencias autorales: Dahl, Joyent.

En una primera búsqueda en google académico e introduciendo sólo la pregunta "¿Qué es node.js?" obtenemos 1.220 resultados, lo cual es un número claramente excesivo.
Si afinamos un poco más la búsqueda añadiendo las palabras clave: javascript, tutorial y curso de la manera que se muestra en la imagen, bajamos a 580 resultados, pero notamos que algunos de ellos están en ingles.
De modo que activamos la opción de buscar sólo páginas en español y la búsqueda baja a 70 resultados, lo que nos da un margen aceptable para ir navegando por ellos hasta encontrar aquél que nos sea más útil.






Es evidente que los resultados en google académico son de nivel bastante avanzado y para lo que yo busco (nivel principiante) me sobra y me basta con los primeros resultados que se obtienen con el google habitual introduciendo "tutorial de node.js"; pero eso es ya cuestión de niveles.

4 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Luis. He calificado como excelente.
    Interesante el curso eh?
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés por el comentario y la calificación. En verdad el curso se me ha hecho corto. Un saludo.

      Eliminar